Alex Rudeau y Alizée Lassus campeones de Francia de enduro


Los campeonatos franceses de enduro se han celebrado este fin de semana en Accous, en los Pirineos Occidentales. Si el tiempo resultó ser mejor de lo esperado, los recorridos, especialmente las partes rocosas o con raíces, estaban muy resbaladizos el sábado. Un reto tan técnico como físico, con mucho desnivel positivo y etapas largas y variadas.

Para el COMMENCAL Enduro Project, lanzado en otoño de 2021, esta primera carrera de la temporada representaba un hito importante: ¿estaban preparados? ¿Estaban preparados para superar los imprevistos, las dificultades? ¿Apuntar alto?

Porque aunque el objetivo principal de este proyecto sigue siendo el desarrollo de las nuevas plataformas de enduro COMMENCAL, el diseño de una bici por y para la competición... los pilotos son ante todo competidores con grandes ambiciones. Más allá del aspecto del rendimiento, estos Campeonatos de Francia también han permitido al equipo afinar su organización y perfeccionar su preparación antes del comienzo de las Series Mundiales de Enduro.

Alex Rudeau, que impulsó el proyecto desde el principio e invirtió mucho en su desarrollo este invierno, está ahora centrado al 100% en la competición. Ganar un primer título de doble campeón de Francia en esta disciplina era un objetivo importante para él, que quiere llevar la ronda francesa a las EWS. Alex dio una gran demostración de técnica y potencia este fin de semana, ganando 5 de las 7 etapas. Sus palabras tras el podio son muy alentadoras para el resto de su temporada:

"La META funciona maravillosamente, es indulgente, es dinámica y rápida. El equipo está en su sitio y la mecánica es estupenda. Estoy muy contento con este proyecto que avanza a buen ritmo".

Guillaume Larbeyou volvió a la tierra de su infancia. Como todos los demás, tenía ganas de hacerlo bien y la presión iba en aumento. El sábado, una primera etapa dentro del tiempo de Alex, pero también algunos errores de conducción que le costaron tiempo y dañaron su bici. Este era su verdadero reto: encontrar la precisión en el ritmo, en las trayectorias y controlar su velocidad. Después de este difícil primer día, pudo concentrarse en el domingo y abordarlo de forma más metódica. Este esfuerzo mental fue recompensado con una medalla de bronce.



Los dos jóvenes corredores del equipo COMMENCAL Les Orres, Alizés Lassus y Jack Piercy, también estuvieron presentes en estos Campeonatos de Francia. Ambos ganaron las categorías Junior Femenino y Junior Masculino. Al igual que Alex, Alizés se llevó a casa la ronda tricolor. Siendo Jack británico, esta carrera era más bien una preparación para la temporada. Y Alizés va por muy buen camino!

 
 
 
 
 
Voir cette publication sur Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Une publication partagée par COMMENCAL / LES ORRES TEAM (@commencal_lesorres)



Louis Jeandel, con una fuerza sobrenatural y corredor más joven del equipo, ha tenido una preparación invernal aquejada de varias lesiones. Por lo tanto, es arriesgado que se inscriba en estos campeonatos franceses. Ocupa el tercer puesto tras la primera jornada. El domingo fue más difícil. La SP6, especialmente técnica, y el dolor le impedían expresarse correctamente. La última etapa especial se convirtió en una pelea. No se da por vencido y consigue el décimo puesto en la general. Ahora tendrá que descansar y cuidarse para estar en buena forma para las próximas etapas.

Mathieu Ruffray, E-biker, aventurero, fotógrafo y videógrafo, acaba de regresar de su viaje a Sudamérica con Kilian Bron. Es una brecha grande y difícil, pero sabe que puede obtener buenos resultados esta temporada. Tuvo que perderse la mayor parte de los tests invernales y aprovechó el evento para trabajar en su puesta a punto e integración en el equipo. Por desgracia, abandonó rápidamente tras una avería mecánica. Aprende rápidamente y tiene una excelente capacidad de adaptación. Podrá utilizar esta experiencia para dar un giro a las cosas.

Para el equipo COMMENCAL Enduro Project, fue una primera prueba concluyente en condiciones reales de competición, a pesar de varias averías mecánicas y algunas dificultades organizativas al principio de la temporada. Este acontecimiento permanecerá en la memoria y será un nuevo punto de partida para seguir trabajando y cuestionando.



Photos : Mathieu Ruffray / Paul Humbert