COVID, precios, plazos. Actualización de la situación.


A toda la comunidad de BTT,

Este famoso año 2020 está a punto de llegar a su fin.
¡Qué año!

Como saben, la industria de la bicicleta en su conjunto ha sido una de las afortunadas al "beneficiarse" de la situación. La demanda ha explotado. La gente se ha dado cuenta del interés de moverse en bicicleta, del placer de un paseo en bicicleta de montaña en medio de la naturaleza. Y esto es obviamente una muy buena noticia para nuestro planeta.

Pero paralelamente a esta demanda de rápido crecimiento, varios puntos vienen para frenar este impulso.

En primer lugar, la producción y especialmente los componentes.
Hoy en día es extremadamente complicado encontrar la gran mayoría de componentes necesarios para montar una bicicleta completa. Sillines, neumáticos, suspensiones, transmisiones. Las principales marcas de componentes como Shimano, SRAM, FOX o Schwalbe, que producen principalmente en Taiwán, anuncian plazos de entrega de entre 9 y 18 meses, mientras que normalmente pueden entregar en un máximo de 3 meses. Esto se debe a las dificultades para encontrar ciertas materias primas o debido a las fábricas que han sido cerradas debido al COVID y que a su vez también alarga los tiempos de suministro.

Al mismo tiempo, en cuanto a cuestiones de transporte. Los retrasos en el envío de mercancías procedentes de Asia a todos los demás continentes, han explotado. Un ejemplo concreto, cuando tardábamos alrededor de 3 semanas para mover un contenedor de Taiwán a Golden, Colorado. Actualmente nos lleva entre 2 y 3 meses... Los puertos están saturados. Los barcos pueden permanecer varias semanas en la entrada de los puertos mientras esperan para desembarcar (ver foto abajo). Los precios de estos mismos transportes han aumentado fuertemente. En cuanto al precio, actualmente pagamos un promedio de 4 veces más por el transporte de este contenedor en comparación con el mismo período del año pasado.

 





Último punto, los tipos de cambio. Las monedas de nuestros principales países (Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia) han caído bruscamente frente al dólar Taiwanés. Por lo tanto, el precio de coste de nuestras bicicletas ha aumentado considerablemente en pocos meses.



Por todas estas razones, nuestros plazos de producción y entrega se han ampliado considerablemente. Y el precio de coste ha explotado.
Por eso nos hemos visto obligados a revisar el precio de algunas de nuestras bicicletas en varias monedas. Y por supuesto nos disculpamos con aquellos que esperan impacientes sus bicicletas, o que no pueden encontrar la talla de la bicicleta de sus sueños.
Esperamos volver a la normalidad lo antes posible. Pero creemos que esto no será antes de finales de 2021 por lo menos.

¡Felices fiestas a todos y esperamos con ansias el 2021 junto a todos vosotros!

 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com