¡Val di Sole nunca decepciona! En la legendaria pista Black Snake, nuestros pilotos demostraron una vez más que podemos contar con ellos.
En una pista totalmente nueva y ligeramente modificada para reducir las velocidades que habían llegado a ser demasiado elevadas, el fin de semana italiano en Val di Sole fue épico.
Sin contar a los 300 riders presentes, con una media de seis bajadas diarias para cada uno... Val di Sole se consolidó como la pista más temible de la temporada, con raíces y afilados rocas ocultas por una espesa capa de polvo. Este es el tipo de pista en la que los riders están encantados de confiar en las capacidades de la SUPREME DH V5. Si añadimos unas condiciones meteorológicas impredecibles, tenemos el cóctel perfecto para una carrera legendaria.
En la categoría Elite Masculina, Thibaut Daprela tuvo el mejor fin de semana de la armada COMMENCAL. Tras un buen sexto puesto en las semifinales, sacó todo su arsenal para la final. El piloto del COMMENCAL MUC-OFF se dejó llevar, aprovechando al máximo el generoso recorrido y la estabilidad de su SUPREME DH V5. Incluso con una pista deteriorada, Thibaut fue capaz de mantener sus líneas a la perfección, todo el tiempo al límite. Se puso en cabeza en los tres primeros intermedios, con una ventaja de más de tres segundos en el tercero. En ese momento, ¡las cosas se complicaron! Quedó atrapado en un enorme cúmulo de polvo en la curva de izquierdas antes del muro final. Un pequeño susto, pero una buena salvada, aunque a costa de algunas décimas muy preciadas. Bajando en primera posición, acabó finalmente en tercera posición, por detrás de dos canadienses, Finn Iles y el joven prodigio Jackson Goldstone, ¡que ganó su primera Copa del Mundo a lo grande!
Por detrás, Benoit Coulanges (8º), del COMMENCAL DORVAL AM, tuvo un fin de semana sólido con otro top 10. Mención especial para los miembros del equipo COMMENCAL IC STUDIO, Thomas Estaque (16º) y Matteo Iniguez (18º), que tuvieron un gran fin de semana, logrando situarse entre los 20 primeros por primera vez esta temporada. Baptiste Pierron cerró el top 20. Cinco pilotos franceses de COMMENCAL entre los 20 primeros; ¿un buen augurio para los próximos Campeonatos de Francia? También esperamos que el vigente Campeón de Francia y miembro del equipo COMMENCAL LES ORRES, Antoine Vidal, pueda defender su maillot tricolor tras una caída en los entrenamientos que le provocó una lesión en la muñeca.
En la carrera Elite femenina, las chicas del COMMENCAL DORVAL AM se mostraron fuertes. Camille Balanche demostró una vez más su sangre fría, calma y serenidad. Segunda en las semifinales y segunda en la final, conservó el liderato de la general a pesar del fin de semana perfecto de Vali Höll, que ganó las dos carreras. Monika Hrastnik se hizo con la sexta plaza y, tras su aparatosa caída en Leogang, Lisa Baumann se recuperó y llevó al equipo COMMENCAL LES ORRES hasta la octava posición.
Para terminar, en la categoría femenina Junior, Erice Van Leuven y Lisa Boudalou realizaron otra sólida carrera. Fueron segunda y tercera respectivamente. En la categoría masculina, tras su victoria en Leogang, Leo Abella volvió a subir al podio, ocupando el quinto puesto, mientras que Hugo Marini tuvo mala suerte. Sufrió una impresionante caída, afortunadamente de poca gravedad, en la parte alta del recorrido y vio sus posibilidades reducidas a cero.
A continuación, los Campeonatos Nacionales y un breve descanso estival. Luego, volveremos a la carga con energía a principios de agosto, para los Campeonatos del Mundo en Fort William, en Nevis Range, ¡un bike park del que somos socios desde este año!
Photos : SvenMartin, Keno Derleyn
Voir cette publication sur Instagram