El team COMMENCAL Enduro Project continua su viaje por Tasmania. Después de Maydena, los tres pilotos participaron en la segunda Copa del Mundo de Enduro en Derby el 1 de abril.
La mejor palabra para describir esta carrera: Física. Con todas las secciones de pedaleo que había, los pilotos fueron puestos a prueba durante esta larga jornada. Esta es la condición para poder correr en las especiales y en las largas pistas rocosas de Derby. Los paisajes de ensueño y el ambiente al borde de las pistas, hacían olvidar el cansancio de esta prueba.
Louis JEANDEL logró el mejor resultado del team, tras 26 minutos de carrera. Ocupó la 19ª posición, a solamente 10 segundos del Top 10. De 6 etapas, terminó 4 veces entre los 15 primeros a pesar de una dura caída y una lesión de tobillo. Terminó con cabeza, pero sin llegar finalmente al Top 10.
"Ha sido un buen fin de semana. Había algunas pistas bonitas, duras y físicas. La condición física estaba ahí. Estoy un poco decepcionado por haberme lesionado en la cuarta etapa. Pero esta jornada es alentadora para el resto de la temporada. Ya tengo ganas de que empiece el segundo bloque". - Louis JEANDEL
Justo después, Alex RUDEAU ocupa la 22ª posición. Un retroceso para él, pero el deporte es así.
Guillaume LARBEYOU, por su parte, ha ido escalando posiciones poco a poco y ha terminado 39º.
"Ha sido muy duro físicamente, pero estoy contento con mi progreso en comparación con la semana pasada. Ahora tengo dos meses para entrenar duro y volver a mi mejor nivel". - Guillaume LARBEYOU
La aventura en Tasmania termina aquí para el team que aprovechó al máximo la experiencia gracias al apoyo de COMMENCAL Australia que estuvo presente en el circuito.
Ahora, toca un breve descanso antes del Campeonato de Francia que se celebrará en Levens los días 22 y 23 de abril, donde Alex RUDEAU volverá a defender su título.
Fotos: Sven Martin