EWS #7 : Crans Montana - Baumann, Piercy y Vidal en el Top10, Ruffray 4º en E-EWS


De esta manera, el último tramo de la Enduro World Series comenzó en Crans-Montana. Esta carrera, muy al estilo del Bike Park, con poca técnica y mucho pedaleo, no fue la que más representa la imagen del enduro. ¡Una carrera que agradó a los corredores del Team COMMENCAL Les Orres!

Lisa Baumann incluso ganó su primera etapa en la categoría de Elite Femenina. Ha mejorado carrera tras carrera esta temporada y demuestra que será una oponente a tener en cuenta la próxima temporada. Terminó el fin de semana en 10º lugar tras una caída en la última etapa. "He trabajado mucho para conseguir este resultado. Terminar 10ª es un poco frustrante, pero ahora sé de lo que soy capaz."

El reciente campeón francés de DH, Antoine Vidal, se subía a su prototipo META por primera vez en las EWS. La primera salida fue concluyente para él, que era séptimo en la clasificación hasta esta caída en la última etapa especial que le hizo caer también al décimo puesto. ¡Un buen fin de semana, para su regreso al enduro! "Me distraje al adelantar a un piloto en la última etapa. La culpa es mía. Estoy contento con este fin de semana, aunque sé que podría haber estado mejor".

Dijo que se sintió bien en la bici durante todo el fin de semana y se notó! 2º en la 3ª especial, 3º en la etapa Pro... Terminó 4º por una caída en la quinta etapa en la especial. Estuvo muy cerca del podio.



Por parte de Enduro Project, Mathieu Ruffray, tras un largo periodo de entrenamiento impuesto por los calendarios de E-EWS, hizo su reaparición este fin de semana. Estaba impaciente por probar los nuevos ajustes realizados en su bicicleta en la carrera. También fue una oportunidad para que hiciera un balance de su evolución física. De hecho, recientemente había estado en una filmación con Kilian Bron y no había podido cumplir con sus pruebas y sesiones de entrenamiento. Su objetivo era, por tanto, encontrar su mejor nivel al final de la temporada. ¡Y podemos decir que el objetivo se cumplió! Mat completó regularmente las etapas, terminando siempre entre los 10 primeros. A lo largo de 29 minutos de carrera, únicamente se quedó a 26 segundos del líder, lo que le permitió hacerse con el cuarto puesto. Una gran evolución para Mathieu, que fue 20º en la primera E-EWS y ha ido subiendo en la clasificación desde entonces, hasta ocupar el 7º puesto tras este fin de semana. La próxima cita del e-biker es dentro de quince días en Finale Ligure.

La nieve cayó en la cima para el "Pro-Stage", lo que hizo que el paisaje fuera idílico, pero la temperatura fuera difícil de lidiar para los pilotos. Por lo tanto, el comienzo fue complicado para ellos. Alex RUDEAU y Louis JEANDEL hicieron una buena carrera, situándose en los puestos 14 y 23 respectivamente. Para Guillaume LARBEYOU esta primera especial siguió siendo un reto, no consiguió repetir el esfuerzo realizado en Burke. Entró con fuerza en una curva para intentar ganar segundos, pero desgraciadamente sufrió una caída.

El segundo día, la nieve había abandonado la meseta. Para Alex, el reto era intentar ganar puestos en la clasificación. Se trata de un esfuerzo mental que ahora sabe gestionar bien para correr rápido sin correr demasiados riesgos. De este modo, ascendió al 11º puesto en esta séptima EWS. Para el debutante del equipo, Louis, esta carrera no salió como estaba previsto. Una avería mecánica le obligó a abandonar en la última etapa. Volvió en esta tercera etapa mentalmente más fuerte.

Guillaume tenía molestias en el pie desde el día anterior y su objetivo era completar las etapas mientras intentaba recuperar los segundos perdidos. Este objetivo se cumplió con una subida de más de 40 puestos (37º).



Photos : Sven Martin