Esquís CLASH: ¡Agradable, estimulante, divertido, queremos más!


Este invierno, la revista francesa de esquí y snowboard Skipass ha seleccionado tres candidatos entre sus lectores para probar los Esquís CLASH.
Los primeros comentarios han caído, ¡y son más que positivos!

En primer lugar, el primero de los dos testadores enumera los detalles técnicos del CLASH :
"Las tallas disponibles para este Clash son 170,176,182,188 cm, con una forma progresiva. Los anchos de patín respectivos son 99mm, 104mm, 106mm, 108mm. He probado el modelo de 182 cm con su patín de 106 mm y el radio es de 20 metros. Mis lados de espátula: 139-106-125. El peso del par sin fijaciones es de 3,6 kilos. El esquí tiene un perfil clásico y un doble rocker bastante imponente, especialmente en la espátula."

Los testadores también mencionan la calidad estética de estos esquís que parece no dejar a nadie indiferente:
"La sobria y cuidadosa decoración no deja a nadie indiferente en las pistas, especialmente con el masivo logo de COMMENCAL en las espátulas. Otros esquiadores parecen preguntarse de dónde vienen estos esquíes con pegatinas relacionadas al mundo de la bicicleta."

Cuando entra en acción, el CLASH muestra todas sus cualidades, especialmente fuera de pista, su terreno favorito:
"En la nieve en polvo, este Clash es muy agradable y eficiente. La maniobrabilidad es muy buena gracias a los enormes rockers, que facilitan el enlace de curvas medianas y grandes. La flotabilidad es también de muy buena calidad con este generoso patín de 106 mm, suficiente para enfrentar 20/30 cm muy serenamente sin hundirse demasiado y sin esfuerzo. Es agradable, emocionante, divertido. Pedimos más, este Clash es eficiente en la nieve en polvo incluso a baja velocidad", explica el primer tester.



Aunque tenga predisposición por el fuera de pista, el CLASH sigue siendo sin embargo un esquí versátil, igual de utilizable al cotidiano, en la pista :
"Un esquí poderoso y progresivo que, una vez lanzado, es una pequeña joya a alta velocidad y muy estable. Es fácil de controlar y ofrece confianza en su manejo. Su radio de 22/18 le da una muy buena maniobrabilidad en las curvas pequeñas pero también en las grandes. Es poderoso y el paso de un canto a otro es bastante fácil", asegura el primer tester, antes de que el segundo lo confirme:

"Desde las primeras curvas, la sensación es buena y me siento bastante cómodo. Me las arreglo para hacer tanto el carving como los giros cerrados. El paso de un canto a otro es bueno, sin forzar. El manejo es muy bueno y permite una buena precisión en la iniciación de la curva. (...) Físicamente, no hay necesidad de ser un monstruo para divertirse con ellos todo el día. Esto concuerda con el deseo de COMMENCAL de tener un esquí divertido y eficiente, sin romperte la cabeza o quemarte los muslos. Este esquí también hace que quieras saltar todo lo que pasa por delante o por los lados. Bien equilibrado en el aire, te hace sonreír en cada agujero y cada salto."

Por último, la conclusión de uno de los dos esquiadores es un ejemplo perfecto de lo que ofrecemos con el CLASH :

"Este primer esquí 100% COMMENCAL es un éxito. Anunciado como Divertido y Eficiente, confirmo que estas dos palabras resumen mis sensaciones sobre estos esquís. Tengan en cuenta que el precio del par de esquís sin fijaciones es de sólo 349 euros, lo que está realmente por debajo de los estándares de precio para la gama de freeride/backcountry con un patín de 106 mm."

VER LOS ESQUÍS