Los esquís COMMENCAL CLASH en el Freeride World Tour


La temporada del Freeride World Tour está en marcha... una buena noticia. Una excelente noticia, de hecho. Imagínate, hace casi un año que no hay una competición en este campo... ¡Una eternidad!

He aquí el testimonio de Nico Bordes: un rider andorrano empedernido y ocasionalmente clasificado, que llegó a participar a su manera en el FWT con sus esquís COMMENCAL CLASH deslizando el Port Del Rat de Arcalis:



"Hola, hice Forerunner para el FWT - Arcalis y fue una locura. Fue una gran experiencia, ser un Forerunner es tener el privilegio de probar la cara virgen de la montaña, antes que nadie y además en casa.

La confianza que la organización y los pilotos dan a los forerunner es increíble, porque nuestros comentarios pueden cambiarlo todo... El ambiente a las 6 de la mañana y la escalada de una empinada canal con una linterna frontal fue una novedad para mí. Fue una gran sensación formar parte de un evento que nos hace soñar. 



El amanecer era grandioso y anunciaba un día muy hermoso. Conozco perfectamente estas montañas. Esta es mi casa y sé cuándo aguantará el tiempo y que los 20 cm que cayeron dos días antes aguantarían hasta el mediodía. En este momento, las sensación era increíble.

Para el descenso, el trato era sencillo: no se trataba de hacer ninguna locura, sobre todo no romperse la cara por nada, no destrozar los aterrizajes, no hacer pistas inútiles. Por fin, una carrera sin presión, sin concurso que asegurar por mi parte, sólo una buena bajada✌️.

Después de la carrera previa, subí por segunda vez a la cara para ir a hacer de Skidude (los chicos escondidos en la cara que recogen el equipo en caso de que los riders se caigan).

Fue una experiencia increíble, seguramente uno de los mejores trabajos de este extraño invierno. Buena suerte a todos en Austria y en la final de Verbier. Realmente genial".