META TR 29 RIDE : Una trail capaz de hacer enduro



Fotos: Anthony Smith

Durante el mes de marzo, varios periodistas de PinkBike fueron a Sedona, Arizona, para realizar una prueba que incluía cuatro BTT de trail,al menos de 3.000 $. Para ser incluido en esta prueba, cada modelo debía tener un recorrido trasero de 140 mm o menor. La META TR 29 RIDE encaja perfectamente con los criterios, ya que tiene 130 mm de recorrido trasero y su precio es de 2.599$.

Los comentarios iniciales del testeador Mike Levy son halagadores: "Hay un puñado de detalles en el acabado que vale la pena destacar, especialmente considerando el precio de la META. Uno piensa especialmente en el cableado interno, que está particularmente bien hecho, o en ciertos materiales que ni siquiera se encuentran en cuadros de carbono más caros. COMMENCAL también ofrece la posibilidad de montar dos porta bidones, un protector de vaina de goma y un pequeño guardabarros en la parte trasera para evitar que las piedras se atasquen. Pequeños detalles, en efecto, pero es obvio que la META TR es una bicicleta bien pensada, a pesar de su relativo bajo coste".

 

META TR 29 RIDE : 

Shock : RockShox Deluxe Select +, 130 mm 
Fork : RockShox Revelation RC, 150 mm 
Brakes : Sram Level T, 200/180 mm 
Transmission : Sram NX Eagle 
Wheels : E13 TRS Base 
Tires : Schwalbe Magig Mary 29x2.35 / Schwalbe Hans Dampf 29x2.35 

 


Testada en senderos completamente técnicos, evidentemente rocosos y secos debido a la ubicación, la META TR 29 RIDE sorprendió a Mike Levy por las robustas cualidades: "Con gruesas cubiertas Schwalbe, una horquilla de 150 mm y un peso de 15 kg, la META TR está en el lado de las bicicletas de trail potentes (...) La COMMENCAL demostró ser una escaladora técnica y lo suficientemente eficiente para las necesidades de cualquiera".

Según el tester, estas cualidades se combinan perfectamente con una geometría bien pensada:
"La geometría evita que la META sea torpe en las subidas empinadas, gracias en particular a un ángulo del tubo de sillín de 76,5°. »


Si tiene cualidades de pedaleo, es sin duda en descenso que la META TR 29 RIDE ha dejado su huella:
"La META no es la bicicleta más larga o más ligera de esta prueba, pero es la única que puede hacer frente a los difíciles terrenos de alta montaña."

"La horquilla siempre está pegada al suelo y te hace saber que no sólo eres el mejor en terrenos rotos. Es lo mismo con la suspensión trasera. La META es particularmente polivalente y puede alcanzar más de un 35% de sag. sin llegar a hacer tope. (...) Eso es notable para una trail de 130mm de recorrido"

Igual de rápida en las curvas, la META es muy sencilla para su piloto, como si le pudiera hablar:
"Cuidado, me voy a deslizar, pero todo está bien chico."

La conclusión del periodista Mike Levy dice mucho sobre las cualidades de esta META TR 29 RIDE :
"Si quieres una trail que sea capaz de seguir el ritmo de tus amigos de enduro, te encantará la META".

Find out more on Pinkbike


 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com