MountainBike Madeira Reunión: ¡Estuvimos allí!


La manga de las Enduro World Series, Madeira Bike Race o Trans Madeira... En los últimos años, Madeira se ha convertido en un lugar obligado para los corredores que buscan trails salvajes y comprometidos. Desde hace tres años, nuestro ingeniero Jérôme HUET participa en el encuentro MountainBike Madeira, un evento que se organiza desde hace 5 años y que tiene como objetivo descubrir a sus participantes los más bellos trails de la isla. Para esta edición de 2020, fuimos socios del evento y por esta razón, nuestro diseñador fue invitado por el Club naval do Seixal con tres pilotos del COMMENCAL ENDURO TEAM: Alexis ICARDO, Alex RUDEAU y Antoine VIDAL. ¡Del bonito mundo!

Situado en Seixal, en la comunidad de Porto Moniz, en el noroeste de la isla, el Club Naval de Seixal ofrece, la semana anterior a la carrera, “packs riding” que incluyen hotel, transporte, guía e inscripción para la carrera. Durante siete días, nuestro equipo tuvo la oportunidad de descubrir los más bellos trails de la isla con otros riders. Andorra, España, Francia y por supuesto, Portugal fueron las naciones representadas este año. El guía local, Marcos FRANÇA, les permitió centrarse en dos cosas: el paseo y los hermosos paisajes que les rodeaban, cuando Alexandre JARDIM ANDRADE se encargó de toda la organización con una mano maestra. De hecho, a pesar de las difíciles condiciones climáticas y sanitarias, pudieron montar en los lugares más bellos de la isla. Desde los volcanes de Pico de Arieiro hasta Boca do Risco con vistas al océano y utilizado en particular durante la ronda de la Enduro World Series, o el magnífico descenso de Sao Vicente, accesible a través de los túneles de los canales de la isla. Machico, Calheta, Fanal, Porto da Cruz... la lista es larga, pero hay tantos trails y lugares que hacen el encanto de esta isla. Todos los días, todas las noches, el ambiente era amigable, entre las fiestas de risa proporcionadas por el dúo franco-español y las comidas alrededor de una barbacoa o un restaurante local.

El fin de semana, el sábado y el domingo se reservaron para la carrera oficial del MountainBike Madeira Meeting. En condiciones tan difíciles como siempre, todos los riders pudieron montar en un bosque tropical a unos 1000 metros de altura. Una carrera difícil pero magnífica que vio a Antoine VIDAL ganar frente a su compañero de equipo Alexis ICARDO en 3ª posición (ganó la categoría Junior), mientras que nuestro ingeniero Jérôme HUET ganó en la categoría Promoción Masculina. Por su parte, Alex RUDEAU tuvo que enfrentarse a un problema mecánico.

Queremos agradecer a todas las personas presentes en la organización de este evento, Alexandre JARDIM ANDRADE (coordinador de eventos y entrenador del club), Bruno SA FIGUEIRA (Presidente del Club Naval de Seixal), Marcos FRANÇA, guía durante toda la semana, Ernesto FERNANDES, gerente del Bar/Restaurante del Club Naval de Seixal, así como Sergio ZURDO de ENDURAMA, por el ambiente proporcionado por el equipo español durante toda la semana!

Fotos: Scott Windsor 




Información sobre Madeira:

Confíe en la información del Clube Naval de Seixal para todas sus preguntas. Estarán encantados de responder a sus preguntas y ayudarle en la organización de su viaje.

Madeira MountainBike Reunión

Cómo llegar: vuelos desde Lisboa o Oporto, o un ferry desde Portimao. Sin embargo, ten cuidado, hay un día de travesía y éste no funciona todo el año.

Clima: Madeira disfruta de temperaturas suaves durante todo el año, sólo hay algunas diferencias entre el Norte y el Sur. En Funchal, la temperatura media es de 19°C (67,3°F) y varias zonas al nivel del mar superan los 20°C (68°F). No hay diferencias reales entre las diferentes estaciones, sólo que las precipitaciones son mayores en invierno.

Taller de bicicletas y reparaciones: La organización planea proveer todos los problemas mecánicos básicos. Para reparaciones más importantes, hay tiendas disponibles en Funchal.

Comida y bebida: Madeira y Portugal en general disfrutan de una rica gastronomía con muchos productos locales y platos por descubrir. Los precios son reducidos en comparación con los de Europa en general.

Dónde alojarse: La organización ofrece alojamiento completo en el pueblo de Seixal en el conocido hotel Sol & Mar. Si desea prolongar su estancia, hay pequeños apartamentos de alquiler por toda la isla y varios hoteles y hostales en Funchal y algunos de los pueblos más grandes.

 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com