Noticias de Amaury PIERRON


Hace una semana, Amaury PIERRON se cayó en Les Ménuires durante los campeonatos franceses de DH. Como resultado, la temporada del piloto del Team COMMENCAL Muc-Off  ya ha terminado. Hace un balance de su situación.

COMMENCAL : ¿Cómo estás?

Amaury PIERRON: Es difícil, ayer salí de casa por primera vez para un corto paseo de cinco minutos, pero aún así fue muy doloroso. De lo contrario, nunca voy más allá de la cama o el sofá. Mis días se limitan a dormir y a jugar a Call Of Duty ¡ahah! ¡Volvemos a los clásicos!

C: ¿Qué pasó?

AP: En realidad no lo sé. Fue al principio de la pista, después de 20 segundos de carrera. Tengo un lapsus en el salto, no me acuerdo de nada. Creo que llegué mucho más rápido que durante el reconocimiento y tomé mal la rampa. Sólo tengo una imagen en mi cabeza donde estoy en el aire pero sin la bicicleta (risas). Entonces me golpeé contra el suelo y este es el resultado.

C: ¿Cuál fue el diagnóstico?

AP: ¡La hice buena! Fractura de la clavícula, una dislocación del dedo y una fractura de los procesos transversales de las vértebras L2 y L3. Así que estoy bien para quedarme en la cama por lo menos 6 semanas, luego veremos con el fisio para la rehabilitación.

C: ¿Así que tu temporada ha terminado?

APMi temporada ha terminado, sí. Fue una temporada de M****, en realidad. Ahora estoy tomando un gran descanso hasta el 2021, y espero que sea una temporada plena, sin contras. Me voy a tomar el tiempo para volver, no quiero apresurarme. La rehabilitación no está lista todavía, pero nos tomaremos todo el tiempo que necesitemos. Por el momento, todavía tengo que esperar porque me están haciendo muchos controles en la clavícula, que todavía se está moviendo. Si se mueve demasiado en los próximos días, puede que tengamos que operar. Tenemos tiempo para ver lo que viene, ahora sólo pienso en el 2021.

C: ¿Mentalmente no es demasiado difícil?

AP: Me gustaría poder al menos dar un paseo sin tener un descanso cada 50 metros, pero el dolor sigue siendo demasiado. Me tomo mi dolor con paciencia y de todos modos sólo puedo relativizar, tuvimos la suerte en Francia de poder montar en la competición pero la mayoría de los otros países no pudieron. Al final, con todo lo que sucede y las limitaciones que lo acompañan, había menos en juego este año, y yo mismo encontré el ambiente extraño en las competiciones. Estoy poniendo las cosas en perspectiva y diciéndome a mí mismo que fue mejor que ocurriera ahora que en un año pleno.

C: Antes de tu caída, ¿qué pensabas de la SUPREME DH 29/27?

AP: Es una bici con la que me divertí mucho, ¡es la máquina perfecta para obtener los beneficios de las 29" y 27,5"! Francamente, ¡es una gran manera de coger la velocidad y divertirse!

 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com