POWER: ¿qué tamaño de rueda elegir?


29; 27,5 ver 27,5+… Nuestra gama de eBike para adultos consta de tres modelos distintos: la Meta Power 29, la Meta Power SX y la MaxMax Power. Aunque todos están equipados con motorizaciones Shimano, cada uno de estos modelos tiene sus propias características, incluyendo ruedas y secciones de cubiertas muy diferentes. Diferencias que inevitablemente les dan capacidades diferentes y, por lo tanto, las hacen adecuadas para su propio programa.

No todos los practicantes tienen el mismo enfoque para el eBike, ni las mismas expectativas, mientras que las pistas, dependiendo de la región, son también un factor á considerar cuando se decide comprar una eBike. Entonces, ¿qué tamaño de rueda te conviene más? Aquí un dossier en el que damos toda la información que necesita para encontrar su modelo adecuado.



META POWER 29



Tamaño ruedas: 29’’
Recorrido: 160/170 mm
Sección de cubiertas: 2.5

Con sus grandes ruedas y su largo recorrido, la POWER 29 representa el rendimiento puro. Un monstruo en las subidas técnicas y una capacidad desconcertante en los descensos. ¡La aliada para el que sube lo que baja, que ayuda al rider en los tramos difíciles, que permite encontrar el flow en los caminos que no lo tienen!

Descubra la gama Meta Power 29




META POWER SX


Tamaño ruedas: 27,5’’
Recorrido: 165/180 mm
Sección de cubiertas: 2.5

Como su nombre indica, la SX es histórica en COMMENCAL. Aunque conserva las líneas fluidas y estéticas que siempre ha tenido, también conserva su ADN y su predilección por el descenso, lo que lo convierte en el modelo "vanguardista" de la gama eBike. ¡Una bicicleta hecha para alinear tantas carreras como sea posible, entrar fuerte en los apoyos, saltar y probar las secciones más empinadas!
 

Descubra la gama Meta Power SX




MAXMAX POWER


Tamaño ruedas: 27,5+
Recorrido: 150 mm
Sección de cubiertas: 2.8

Limpia, discreta, refinada... la MaxMax Power es una de nuestras mascotas. Con un cuadro de hardtail y menos recorrido que nuestra Meta Power, la MaxMax está diseñada para ir por cualquier parte. Desde ir a la ciudad a trabajar durante la semana, hasta paseos familiares los sábados o paseos por los trails los domingos, ¡es una verdadera hardtail diseñada para todo tipo de paseos! ¡Es simple, sus cubiertas anchas de más de 27,5+ ofrecen un verdadero confort, agarre y pueden llevarle a todas partes!


Descubra la MaxMax Power








DE LA TEORÍA AL TERRENO


En teoría, una rueda de 29" se supone que ofrece un excelente agarre gracias a su mayor banda de rodamiento, pero también comodidad. La mayor circunferencia de la rueda facilita la superación de los obstáculos y suaviza las asperezas, optimizando así el confort del piloto. Su gran tamaño también aumenta la distancia entre ejes de la bicicleta, haciéndola más estable y por lo tanto dominante en los senderos. Como resultado de ello, es mucho más fácil para el piloto rodar sobre los obstáculos en lugar de evitarlos.

Gracias a la inercia de las grandes ruedas, el rendimiento de una eBike en 29" será más eficiente. Así, con ruedas de 29'', la META POWER 29 va rápido, ¡muy rápido! Sobre todo, es precisa. Su amplia geometría abierta y sus grandes recorridos tienen mucho que ver con ello. Cuando se busca precisión y eficiencia, este es el modelo al que hay que recurrir. De hecho, es formidable en los apoyos con una rigidez y un agarre incomparables. Aunque su recorrido es más pequeño que el de la SX, las ruedas de gran diámetro facilitan el vuelo sobre todas las colinas y ofrecen a su piloto un comportamiento más eficaz y seguro.

De este modo, la 29'' es más rodadora y de alto rendimiento en todo tipo de terreno, haciendo de la META POWER 29 una compañera de viaje ideal para grandes expediciones.


Por su parte, las ruedas de 27,5 pulgadas combinan ligereza y seguridad. Como las vainas de una bicicleta de 27,5" son más cortas, la distancia entre ejes es más corta que la de una de 29". Por lo tanto, la bicicleta es más ágil y dinámica, tanto para superar obstáculos como para saltar. Por eso la META POWER SX está equipada con estas ruedas.

Con su generoso recorrido (170 mm), es capaz de ir especialmente rápido en las alturas y se destaca cuando se trata de apoyos cortos y marcados. Su geometría muy orientada al gravity le aporta un comportamiento salvaje en los descensos, ya que puede acercarse sigilosamente a donde quiera con mucha velocidad.

En cuanto a las subidas, el 27,5'' tiene una inercia menor que el 29'', lo que lo hace particularmente eficiente y nervioso en los sectores técnicos y escarpados. ¡La META POWER SX es entonces privilegiada por los pilotos que no buscan principalmente el rendimiento, pero que creen en el placer!

Comprometida, reactiva y animada, está diseñada para aquellos que quieren montar duro en los trails más técnicos a través de un pilotaje emocionante y divertido.

¡Comprometida, reactiva y animada, está diseñada para aquellos que quieren montar fuerte en los trails más técnicos a través de un emocionante y divertido paseo!

En cuanto a las 27,5+, ¿sería esto un compromiso? No.

Como la MaxMax Power tiene un cuadro rígido, las ruedas de 27,5+ fueron una elección razonable. Con cubiertas de 2,8 sección, la MaxMax Power es todo comodidad, mientras que su capacidad de travesía se multiplica por diez gracias a una banda de rodamiento ancha y un gran agarre. Las cubiertas grandes y el recorrido de la horquilla de 150mm también ofrecen más opciones de subida y descenso. La elección de la trayectoria correcta es menos importante aquí, ya que el 27,5+ puede eliminar los desniveles del terreno y garantizar una mayor estabilidad en los senderos técnicos. Esto permite al rider "dejarse llevar", sin preocuparse por las curvas o la naturaleza del terreno.

Por lo tanto, la MaxMax Power es ideal para aquellos que quieran usarla como commuter para desafiar los obstáculos de la ciudad durante toda la semana y que busquen divertirse en los trails de su zona durante el fin de semana con una eBike divertida y fácil de manejar.



NICOLAS MENARD.

COMMENCAL ENGINEER.

 



 

¿Cómo elegimos el tamaño de la cubierta que más nos conviene?

Nicolas Ménard: En primer lugar, debe respetarse el ancho máximo recomendado para cada uno de nuestros cuadros. En general, cuanto más ancho sea la cubierta, más cómodo será en los pequeños impactos y el grip en terreno seco. Una cubierta ancha también mejorará la tracción en áreas llenas de piedras, por ejemplo. Generalmente da confianza a los que carecen de ella. Por otro lado, para los pilotos a los que les gusta mover y empujar la bici, una posible sensación de imprecisión y un efecto de rebote de la cubierta que no favorece.

Tampoco es la elección más apropiada en el barro. Por lo tanto, un poco más estrecho será más preciso y cómodo en el barro, pero menos confortable. Se trata de equilibrio, por lo que no ofrecemos cubiertas de gran ancho en nuestras bicicletas. En resumen, las cubiertas de entre 2,3 y 2,5 de sección en ruedas de 29" y entre 2,3 y 2,6 en ruedas de 27,5" nos parecen las más adecuadas para las eBikes dobles.

¿Cómo se determina la presión correcta de las cubiertas?

NM: Es un tema muy amplio que depende de muchas cosas: el peso del piloto, el terreno, la carcasa de la cubierta (más o menos reforzada)... En términos generales, cuando el terreno es muy frágil y desigual, tendemos a sobre-inflar ligeramente. Cuando se busca agarre, disminuirá la presión. Sin embargo, tenga cuidado de no bajar demasiado la presión, esto podría provocar pinchazos y reducir la precisión del pilotaje.

En general, una presión entre 1,5 y 2,1 bar. es coherente en cubiertas de ancho medio (entre 2,3 y 2,6) con una carcasa intermedia como la que se puede encontrar en la Meta Power 29 y la Meta Power SX. Una cubierta ancha (2,8 de sección) como en la MaxMax Power ofrece la posibilidad de una menor presión particularmente baja en comparación con una cubierta convencional. En cualquier caso, la mejor manera de encontrar la presión correcta sigue siendo experimentar y determinar según la experiencia adquirida en diferentes terrenos.

En los cuadros semirrígidos como nuestro MaxMax, con cubiertas en 2,8 y ruedas en 27,5 proporcionan un significativo confort extra.

¿El tamaño de un piloto se adapta mejor a un tamaño de rueda que a otro?

NM: En principio, las ruedas de 27,5" se adaptan mejor a los tamaños más pequeños (menos de 1,80m) y las de 29" a los tamaños más grandes (más de 1,80m). Sin embargo, con toda la experiencia que hemos adquirido en los últimos años, somos capaces de producir cuadros de 29" en tamaños pequeños, así como cuadros de 27,5" en tamaños grandes que son perfectamente adecuados. El tamaño es uno de los parámetros para tener en cuenta al elegir el tamaño de la rueda, pero también lo es la práctica o el terreno más utilizado. Para determinar todo esto, no debe olvidar de definir las cualidades que esperas de tu bici.

 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com