Welcome Timmy Eaton !






"He estado montando en competición desde que tengo memoria. Cuando llega el verano, no puedo pensar en nada más, es todo lo que quiero hacer... Creo que todo empezó cuando estaba en el instituto. Mis padres no me dejaron comprar una moto. Conseguí una bici bastante básica, para divertirme al principio, y luego pronto me atrajo la competición.

La competición en Australia es importante, hay muchos riders de alto nivel y algunos de ellos son ahora mis mejores amigos. Es genial, me divierto mucho intentando ganarles y montando con ellos en las competiciones locales. Hice mis mejores resultados en los últimos años. Los que más recuerdo son el King of Cannonball, dos Top10 en especiales de EWS y un 26º lugar general en la manga de Derby. Tengo muchas ganas de correr en el extranjero y ver si puedo seguir el ritmo de los mejores pilotos del mundo.

Tenía grandes planes para el 2020 en las EWS. Desafortunadamente, todo se derrumbó con la situación de Covid-19. No hubo carreras, pero seguí trabajando diariamente. No hubo ninguna carrera pero debo decir que fue genial estar de vuelta en los trails, mi nueva bici y yo disfrutamos cada minutoque montamos.



Siempre he querido montar en una bici COMMENCAL, su actitud y pasión por el DH me atrajo mucho y siento que tenemos una visión similar de nuestro deporte, especialmente para las carreras. Tienen las bicis más estudiadas del circuito. Mira la Copa del Mundo de DH, todos los riders privados montan SUPREME DH. Incluso más arriba en los podios, ¡también están ahí! Mi META AM 29 tiene el mismo espíritu, no me va a retrasar... (risas).



Fue increíble ir al showroom de Sydney, ver mi nueva bici y compartir una salida con el equipo. El showroom y las instalaciones son realmente grandes, como los senderos que comienzan al final de la calle. Hay un sólido grupo de riders que están listos para seguir adelante, es genial verlo. Se puede saber por el trabajo que hacen en los trails. Es realmente el lugar perfecto para probar las bicis porque el terreno es muy variado: tierra, trialeras, raíces... en mi primera salida con la META, dejé que la bici lo hiciera todo y me encantó cada minuto con ella.



Con el Covid, el ambiente y las salidas con los amigos durante todo el día fueron geniales, pero estoy seguro de que aún no he terminado con la competición. No puedo esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad, para poder viajar de nuevo y volver a Enduro y DH."

-Timmy Eaton

Producido por Matt Staggs Visual en colaboración con COMMENCAL.



 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com