William Robert and Quinn Hanley's BC Adventure


Después de pasar diez días en el bike park de Whistler durante la Crankworx, cogemos carretera con William Robert, Quinn Hanley y Matt Brooks hacia Spences Bridge, BC. Una meta en mente, encontrar y desarrollar nuevas líneas naturales, en pocas palabras, volver a las raíces del freeride canadiense.



Spence’s Bridge
-En medio de la nada-
 

Después de 3 horas conduciendo en medio de todo tipo de paisajes, llegamos a Spences Bridge, un pequeño pueblo de cien personas, perdido en el campo a 30 km de Lytton, la "ciudad" más cercana. Nos alojamos en el motel Bait's, a orillas del río Thompson, una instalación que también cuenta con un bar, que será casi nuestro único restaurante durante 3 días.
Obviamente no estamos ahí por casualidad, aunque menos populares que las del lago Williams, hay zonas de freeride en el hoyo de grava. Después de un día de seguimiento y diseño de las líneas, finalmente podemos comenzar a rodar y a filmar en este escenario bastante atípico y hostil, entre la sequía, el calor y las serpientes de cascabel.
Esta es la primera vez que William montaba en este tipo de terreno. A diferencia de la mayoría de los trails y bikeparks, era imposible hacer remontes a Quinn y William, una vez que llegaron, así que ellos llevaron su bicicleta para cada descenso, dejando menos lugar a error en ambos lados del objetivo.
Otro factor que no debe pasarse por alto es la distancia a las instalaciones médicas, ya que el hospital más cercano está a 45 km, lo que aumenta la presión cuando se trata de tomar riesgos.
Al final del día, después de rodar en dos sitios diferentes, se siente la fatiga, especialmente después de 2 semanas filmando y diez días de Crankworx para William.

 

 

 

 




Thompson River

-La aventura-

Cada vez es más difícil encontrar nuevas líneas para montar, nunca antes descubiertas. Después de ver las áreas potenciales de interés en los mapas, decidimos ir por el río Thompson en barco por un día, con las bicicletas, en busca de nuevas laderas de freeride.
El río, conocido por su gran población de peces, es el mayor afluente del río Fraser. La fuerza de la corriente es muy importante y su curso es bastante turbulento.
Para esta aventura, llamamos a Thomas Thelland, quien fue nuestro guía y piloto de la lancha en la que fuimos y que llevó todo nuestro equipo.
Después de varios intentos durante una mañana de navegación, finalmente encontramos una parte practicable, con piedras de tamaño razonable y una salida bastante buena.
Muy físico para escalar este final de grava en el ferrocarril fue el único que tuvimos tiempo de montar.
Las imágenes del satélite nos han brindado importantes indicaciones, pero las realidades del terreno a menudo son decepcionantes con caras demasiado empinadas, rocas demasiado grandes o la ausencia de una salida al final de la línea. . 

 

 

 

Kamloops
-Regreso a los orígenes-

A pesar de que solo nos quedamos unos días cerca del puente de Spences, la llegada a Kamloops fue un poco como un regreso a la civilización.
Después de haber hecho bajadas en grava los días anteriores, el objetivo ahora era encontrar descensos y otros saltos "naturales" para completar nuestras imágenes. Dado nuestro tiempo limitado, decidimos preparar y ejecutar algunas líneas más o menos abandonadas cerca de Bike Ranch.
Una de las tareas principales es la reconstrucción de un gran descenso del "extremo del tiburón", que finalmente solo bajará William.
Aunque pasamos mucho tiempo en estas áreas legendarias que rodean el bike park, no pudimos evitar hacer algunas fotografías en un hoyo de grava a unos cientos de metros, así como algunas fotografías en las grandes líneas del Bike Ranch ".

 

 

 

 

 

 

 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com