En la final de élite masculina, la gran actuación del fin de semana la consiguió Ángel Suárez. Muy rápido e impresionante en los dos primeros tercios de la pista, un resbalón y un error de trayectoria le impidieron mantener el podio. Pero, como siempre, demostró que era uno de los pilotos más rápidos. Thomas Estaque, su compañero de equipo en el team COMMENCAL 100%, también tuvo un excelente fin de semana, terminando en el 12º puesto, ¡su primer Top15 de la temporada! Salió entre los primeros pilotos de la categoría masculina y pudo aprovechar una pista "menos" deteriorada por las numerosas salidas.
Los dos pilotos del COMMENCAL Muc-Off, Amaury Pierron y Thibaut Daprela, terminaron 13º y 15º. El primero, víctima de una fuerte caída durante los entrenamientos del sábado por la mañana, simplemente no pudo mantener su rango en estas condiciones. "La caída de esta mañana ha sido demasiado, ya estoy contento de haber podido correr en la final. El descanso a partir de ahora es más que bienvenido". A pesar de este difícil fin de semana, mantiene su posición de líder en la clasificación general. En cuanto a Thibaut Daprela, también tuvo una semana difícil en la que no encontró su ritmo y velocidad. Por detrás, encontramos a dos pilotos del team COMMENCAL 100%, Greg Williamson (20º) y Hugo Frixtalon (25º), que ha sufrido demasiado la degradación de la pista a pesar de su facilidad para rodar y su 5º tiempo en las calificaciones.
Benoit Coulange, víctima de una fuerte caída durante las qualis, no pudo participar en la salida de la final. Espera volver para Snowshoe. Buena suerte para él.
En la categoría junior masculina, Tristan Lemire tuvo una muy buena final, consiguiendo su primer podio de la temporada, ¡5º! Detrás de él, Alix Francoz es 11º y Jack Piercy acaba 14º. Buena carrera también en la categoría Junior Femenina para Alizés Lassus, que termina 7ª.
Después de dos semanas consecutivas de Copa del Mundo, los pilotos podrán descansar un poco antes de la próxima carrera en Snowshoe, Estados Unidos, a finales de julio.