World Cup #6 : Snowshoe - Camille Balanche, Amaury Pierron, ¡doble victoria!


3 victorias de 6 para Camille Balanche, 4 de 6 para Amaury Pierron. ¡Los dos pilotos vuelan en este Mundial!
Sin embargo, nadie podría haber apostado por estos resultados, ya que las condiciones eran muy difíciles y la posibilidad de hacer una carrera limpia en la final, no estaba asegurada. El barro provocó el caos durante los entrenamientos y las calificaciones, y aunque en la final fue menos embarrado, resultó espectacular, sobre todo en las numerosas secciones de piedras que fueron muy difíciles de sortear. Sin duda, la carrera más difícil de la temporada, tanto física como mentalmente.

El objetivo era sencillo, aunque difícil de alcanzar: para ganar, había que mantenerse sobre la bici. Y en este caso, Camille Balanche volvió a demostrar que era la más segura. Al igual que en su victoria en los Campeonatos del Mundo de 2020 en Leogang, fue la única mujer que no cometió ningún error en la final. Una carrera limpia, técnica y controlada, ¡ganó por más de 4 segundos! "Nunca he bailado tanto sobre y al lado de la bici. Me encantan estas fantásticas condiciones, ¡casi desearía que lloviera más! Un fin de semana perfecto en condiciones terribles. Ganar la calificación y la final es la mejor sensación." Con 230 puntos, Camille Balanche domina la clasificación general de Elite Femenina.

En el segundo escalón del podio de la categoría femenina de élite, encontramos a Myriam Nicole. Una carrera magnífica también para ella, que fue la más rápida en una buena parte de la pista. Desgraciadamente, una caída en la sección rocosa y un error ralentizaron su tiempo en comparación con el de Camille. No obstante, es una gran actuación para ella dadas las circunstancias.

Monika Hrastnik, que también se encuentra a gusto en condiciones difíciles y técnicas, completó el podio en el 5º puesto. Detrás de ella, Mille Johnset terminó en el 7º lugar. Siel Van Der Velden fue 13ª.


¡Qué final para los hombres! Después de su grave accidente en Vallnord, Amaury Pierron tuvo dos semanas difíciles de recuperación para intentar llegar en forma a Snowshoe. El jueves por la noche, ni siquiera estaba seguro de poder participar en las calificaciones. Y sin embargo, ganó su cuarta carrera de la temporada en unas condiciones increíbles y con mucho suspense.

Al igual que Camille Balanche, jugó la carta de la moderación y la limpieza a la hora de bajar, ya que su tiempo sólo se puso en verde a partir del último intermedio, la parte final de la pista, donde pudo acelerar. Con esta nueva victoria, no sólo consolida su liderato en la clasificación general Elite Masculina, sino que también entra en la historia de la Copa del Mundo, ¡convirtiéndose en el 4º piloto que gana 4 carreras en una sola temporada! ¡Bravo Momo! "No me preguntes cómo sucedió, pero fue increíble. Me tomé un pequeño descanso para el café en el primer intermedio, luego lo di todo hasta el final, y pasó. ¡Estoy en las nubes con esta cuarta victoria! Esta es la mejor sensación".

Magnífica actuación de Matteo Iñiguez, que entra en el Top15 por primera vez esta temporada (13º). Su estilo agresivo y su técnica volvieron a hablar por sí solos. Al igual que Amaury Pierron, Benoit Coulanges no llegó en las mejores condiciones a Snowshoe tras su lesión en Vallnord. A pesar de unos primeros intermedios muy rápidos, una pequeña caída en la sección rocosa le frenó. Terminó en el puesto 16 en esta ronda. Lo mismo para Thibaut Daprela (18º), rápido y con buen ritmo en la primera parte de la carrera, una caída le cortó el ritmo en la sección rocosa. Qué pena, la velocidad está ahí. Gran actuación del piloto de COMMENCAL USA Austin Dooley, que entra en el Top20 por primera vez en su carrera.

Thomas Estaque y Greg Williamson terminaron en los puestos 32º y 39º. Hugo Frixtalon fue el 47º. Ángel Suárez no pudo terminar la carrera debido a una importante caída.

Por último, en la categoría junior masculina, Alix Francoz y Leo Abella hicieron una gran carrera, ¡6º y 8º! Detrás de ellos, Jack Piercy terminó 15º y Hugo Marini 21º tras una caída.



Fotos : Keno Derleyn / Jey Crunch / Ross Bell