World Cup #7: Mont-Sainte-Anne - tendremos que esperar a la última carrera


Algunos fines de semana son mejores que otros, y este fin de semana en Mont-Sainte-Anne no fue uno de los mejores.
Los inicios de esta difícil semana comenzaron el viernes, cuando Camille Balanche se rompió la clavícula en una caída durante los entrenamientos. Fue una caída terrible para ella, que lideraba la clasificación general de esta Copa del Mundo 2022. Todavía tiene una pequeña esperanza de poder participar en la octava y última prueba, dentro de un mes, en Val di Sole: "Ya estoy muy orgullosa de lo que he podido conseguir en lo que va de temporada, he estado muy cerca de realizar mi sueño, pero esto forma parte de este deporte. Todavía no sé si podré participar en la última carrera, pero haré todo lo que pueda." A pesar de esta mala pasada, sigue liderando la Copa del Mundo, con 119 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Camille Balanche no pudo participar en la final, por lo que Myriam Nicole tenía una "buena carta" que jugar. En la final, la piloto del COMMENCAL Muc-Off era claramente una de las más rápidas y aspiraba a la victoria, pero un pinchazo en la parte más rápida de la pista truncó sus esperanzas. Myriam terminó su fin de semana en el 13º lugar. "A veces las cosas no salen como se planean, especialmente en DH. Pero me sentí muy bien en la bicicleta, tengo mucha confianza en esto. Queda mucho por hacer esta temporada, ¡lucharemos por ello!" Después de esta jornada, es tercera en la general y tendrá que hacer una actuación increíble en Val Di Sole para aspirar a ganar esta Copa del Mundo.

Todavía se pueden extraer algunos aspectos positivos de esta final femenina de élite. Monika Hrastnik sube de nuevo al podio, ¡acaba 5ª! Detrás de ella, Mille Johnset (8ª), que ni siquiera estaba segura de poder participar en la final debido a una lesión, también tuvo una buena actuación. Buen final también para Siel Van Der Velden, 11ª.


Un final difícil también para la élite masculina. Amaury Pierron estuvo muy cerca de poder sellar un segundo Mundial tras el de 2018, pero una caída, afortunadamente sin ninguna fractura ni lesión, le hizo perder muchos segundos. Terminó en el puesto 26 en esta carrera, y aunque todavía tiene una ventaja de 249 puntos en la clasificación general, todo se decidirá en la última carrera en Italia. "Tenía muchas esperanzas de ganar esta carrera y he corrido para ello. No ha funcionado. Siento haber arriesgado así, habría sido mucho más fácil ganar. Pero no me arrepiento, luchar por la victoria es la razón por la que compito".

Detrás de él, una buena carrera para Thibaut Daprela, que hizo una sólida carrera. Únicamente le faltó un poco de velocidad para conseguir el podio. Magnífico final también para Antoine Vidal, 17º, que se encontró varias veces al límite en la pista. El estadounidense Austin Dooley, que se ha mostrado muy regular esta temporada, terminó en el puesto 23. Le siguió Thomas Estaque, en el puesto 24. Pau Menoyo fue 29º, Ángel Suárez 31º y Baptiste Pierron 32º. Benoit Coulanges no terminó su carrera tras una fuerte caída en una curva.

En la categoría junior masculina, Hugo Marini fue 15º y Jack Piercy 21º.

El equipo COMMENCAL Muc-Off mantiene su posición de liderazgo en la clasificación por equipos.

Nos vemos a principios de septiembre en Val Di Sole para la última carrera de la Copa del Mundo de 2022, pero antes, una parada en Les Gets del 24 al 28 de agosto para los Campeonatos del Mundo.



Fotos : Keno Derleyn / Ross Bell / Jey Crunch