¡EWS #5: Burke - 1er podio para el COMMENCAL Enduro Project con un bonito 3er puesto!


El circuito EWS se reunió el pasado fin de semana en Burke, Estados Unidos, para la quinta prueba de la Enduro World Series de esta temporada.

Las pistas de Burke eran físicamente exigentes, con largas secciones de pedaleo, muchas rocas y tramos resbaladizos.

Tras una caída en el "Pro-Stage", Alex Rudeau obtuvo un 26º puesto. A pesar de este mal comienzo, fue capaz de mantenerse concentrado y progresar en la última jornada. Terminó las dos últimas etapas del domingo, las dos más largas, en 9º y 7º lugar. Esta mejora le hace subir al 10º puesto de la clasificación.

Guillaume Larbeyou, por su parte, cambió su preparación previa a la carrera para evitar caídas. Y fue un desafío que resultó un éxito para este piloto que es muy exigente consigo mismo. Terminó todas sus carreras entre los 20 primeros, y esta constancia dio sus frutos con un buen 11º puesto.

"Se agradece terminar una carrera entera encima de la bicicleta, me da confianza, estoy deseando que llegue la siguiente etapa." - Guillaume Larbeyou

En cuanto a Louis, tuvo una carrera limpia, con un 9º puesto en la SP2 y un 6º en la SP5, terminó 14º en la clasificación.

El objetivo del equipo COMMENCAL Enduro Project se ha cumplido con creces en este fin de semana en Estados Unidos. Además de conseguir resultados satisfactorios a nivel individual, el equipo COMMENCAL Enduro Project terminó en el tercer puesto del podio en esta 5ª edición de la EWS.

En la clasificación general, los resultados también evolucionan positivamente. Alex, Louis y Guillaume ocupan ahora los puestos 16º, 17º y 18º, respectivamente. El equipo se encuentra ahora en la 7ª posición de la clasificación mundial.

En cuanto al prototipo, las últimas modificaciones realizadas en la bici de Alex tras las pruebas en Andorra, parecen ser un éxito. En el futuro se aplicarán en las bicis de todo el equipo.

¡Nos vemos el próximo fin de semana en Maine, en Sugarloaf para la 6ª etapa de las Enduro World Series!


Fotos : Sven Martin