Después de los Campeonatos del Mundo del año pasado, Lenzerheide es la sede de la séptima ronda de la Copa del Mundo esta semana.
Después de algunos tests en Italia y gracias a la proximidad geográfica entre las dos carreras, los pilotos pudieron aprovechar el tiempo libre en la hermosa montaña suiza para montar en Enduro.
![]() |
![]() |
Es Miércoles, el día del reconocimiento a pie de la pista. Ha estado lloviendo desde la noche anterior. Silencio en el paddock, todo el mundo está esperando el mejor momento para coger el telecabina que le llevará a la salida.
Para deleite de nuestros pilotos, la pista, más parecida a Bike Park, ha sufrido algunas modificaciones este año, haciéndola más técnica. Se trata, por tanto, de una serie de tramos de la pista de Bike Park intercalados con partes técnicas más empinadas en el bosque que deberán domar. Sin embargo, sigue siendo bastante abierto y, por lo tanto, muy visual, lo que favorece una emisión televisiva espectacular.
El tiempo no pinta bien para los próximos días, la pista se hace muy difícil de controlar debido a la pendiente, las raíces, las partes lisas del terreno, las rocas.... Después de una dura y muy difícil carrera la semana pasada en Val Di Sole, los pilotos tendrán que mostrar de nuevo sangre fría y cualidades técnicas.
El verdadero reto para los mecánicos en estas condiciones es anticiparse a la evolución de la pista a lo largo de los días de entrenamiento y clasificación. Ya se han realizado varias pruebas en las bicicletas en función de los diferentes tipos de pista, terreno. Gracias a ello, están tratando de encontrar el mejor escenario para cada piloto y la pista que han estudiado a fondo hoy.
Todo el mundo está muy motivado y ansioso por descubrirlo.
Thibaut DAPRELA está a punto de ganar la clasificación general de la Copa del Mundo. Amaury sigue aprovechando su ímpetu, buscando algunos puntos para acercarse también a la victoria. Rémi Thirion, que es un padre feliz desde el lunes, también ha llegado a Lenzerheide muy motivado, después de haber bañado a su pequeño Tom. Aprovechamos esta oportunidad para felicitarlo a él y a Charlotte, su compañera, por este feliz acontecimiento.
Nos vemos mañana Jueves en los primeros entrenamientos que parecen pasados por agua.