COMMENCAL Insider con Pinkbike


Este verano, Ross Bell, periodista de Pinkbike, vino a nuestras oficinas de Andorra para realizar un reportaje.
En una entrevista con Max COMMENCAL, hablan de la historia de la marca, de su relación con el aluminio, del sistema de distribución "directo al consumidor" y de su vínculo particular con la competición.

A continuación, un extracto del artículo:

La vida en COMMENCAL es familiar. No está sólo el apellido de Max en la puerta de la empresa y en todas las bicicletas o sus dos hijos que están firmemente involucrados en la vida de la empresa.
Este espíritu de familia se encuentra también en la oficina andorrana y en los equipos de competición. Tenemos que pensar en el equipo de enduro liderado por los RAVANELs y el equipo de DH liderado por los hermanos RUFFIN.

Las oficinas de Andorra están llenas de caras que se pueden encontrar durante todo el año en las competiciones, incluyendo a Max: "Me gusta vender bicicletas en todas partes. Estoy orgulloso de estar presente en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Me gusta la competición. Me gusta trabajar con los mejores pilotos y poder ayudarlos. Creo que eso es lo que representa el ADN de la marca: viajes, deporte y trabajo.”

La marca COMMENCAL ha celebrado recientemente su 20 aniversario y se siente preparada para los próximos 20 años. ¿Qué nos depara el futuro?  "¡Ya no soy tan joven! Honestamente, no sé... Lo cierto es que me encanta lo que hago. Dos de mis hijos trabajan conmigo. En realidad, tengo un gran equipo. Me encanta trabajar y viajar con ellos. Cuando estoy en la oficina, no me siento obligado a trabajar, es un placer", explica Max COMMENCAL.

Texto y fotos: Ross Bell

Find out more on Pinkbike