¿Como elegir bien una bicicleta para niño/a?


Muchos padres quieren introducir a sus hijos en el BTT a una edad temprana. A veces son los mismos pequeños los que piden imitar a sus ídolos. Sin embargo, los padres no siempre tienen los puntos de referencia adecuados cuando se trata de comprar la primera BTT de un niño o cuando se trata de cambiar un modelo por uno más grande. ¡Aquí tienes toda la información que necesitas para encontrar el montaje ideal de tu hijo!

"Lo más importante para un niño es divertirse al manillar de su bicicleta. El MTB debe ser un juego divertido y lúdico, no algo que le disguste". Esto es lo que dicen todos los especialistas cuando se les pregunta sobre la relación entre los niños y la BTT. Iniciar a un niño no es fácil, especialmente porque los padres no siempre se tranquilizan cuando ven las primeras vueltas de rueda de su hijo. Para empezar en las mejores condiciones, lo ideal es obviamente tener un cuadro adaptado. Pero encontrar la BTT correcta no es siempre fácil, ya sea una Push Bike para un principiante o una verdadera BTT cuando el niño es mayor.


Así que hay bicicletas adecuadas para todas las edades y tamaños. En este sentido, generalmente nos referimos al tamaño del cuadro y al diámetro de las ruedas. Nuestra gama ofrece la posibilidad de seguir el crecimiento de su hijo, desde su más temprana edad hasta que se convierta en adulto. Cada modelo tiene también sus propias características: no todos ellos están diseñados para el mismo programa en función de la geometría, la suspensión o el equipamiento. De esta manera, las bicicletas de nuestros niños son variadas y permiten a los padres seguir el progreso de sus hijos según su nivel técnico, la disciplina que desean seguir o su presupuesto.

Así que aquí están los modelos y tamaños que según nuestros ingenieros están relacionados :

RAMONES PB

Tamaño de ruedas : 12’’ o 14’’
Talla de niño/a: 90-105 cm

¡Tiene que empezar un día! ¡La Push Bike, una pequeña bicicleta sin pedales de 12” o 14”, es la mejor manera de aprender las bases del ciclismo! Sin ruedines, permite a más jóvenes de menos de un metro aprender a controlar un manillar y desarrollar su equilibrio. ¡Los RAMONES PB (Push Bike) son cuadros perfectos para preparar el futuro y convertirse en el próximo Amaury PIERRON! Sus cubiertas anchas de 2,25 de sección con buen agarre permiten que la bici sea más estable. También aportan seguridad y confianza al niño. ¡Y cuando el niño empieza a ir demasiado rápido, un kit de frenos de disco adaptables está listo para ser instalado!


Descubrir la gama Push Bike



RAMONES 14

Talla de niño/a: 95-110 cm

La RAMONES en ruedas de 14'' está disponible en dos versiones : Push Bike y con pedales. La versión Push Bike está obviamente dirigida a los niños que empiezan a andar en bicicleta más tarde que los que empiezan con una 12''. Al igual que su hermana pequeña, es perfecta para aprender el equilibrio y descubrir los fundamentos del ciclismo. También tiene cubiertas anchas y bien taqueadas para mejorar la estabilidad, el agarre y el confort en todos los terrenos. La RAMONES 14 es también el primer modelo que tiene pedales. Está diseñada para niños/as que ya tienen experiencia al manillar y que se sienten listos para dar el gran paso. Para aquellos que no están completamente listos o no se sienten cómodos con el equilibrio, la bicicleta viene con ruedines. ¡Finalmente, la bici está equipada, como su contraparte, con cubiertas anchas y bien taqueadas, así como con frenos de disco para poder detener la bici tan pronto como ésta adquiera demasiada velocidad!


Descubrir las Ramones 14



RAMONES 16

Talla de niño/a: 105-120 cm

La RAMONES 16'' es próxima a la 14''. Equipada con ruedas más grandes, le permite seguir el crecimiento de su hijo. También equipada con frenos de disco y cubiertas anchas y bien taqueadas, es la montura ideal para aprender a pedalear con confianza y seguridad.


Descubrir las Ramones 16



20''

Talla de niño/a: 115-135 cm

Las BTT de 20" son generalmente para niños/as de 6 a 7 años.
Son las primeras de nuestra gama en los que encontrará suspensiones y transmisiones de varias velocidades.
Mientras que la RAMONES 20 sigue estando destinada al ocio habitual, los más experimentados podrán montar en modelos de gran recorrido.

La CLASH 20 tiene 130 mm delante/detrás y es ideal para hacer su debut en el Bike Park. Sucesora de la SUPREME Kids, se adapta mejor a la morfología del niño y, sobre todo, es más polivalente. En este sentido, no sólo es adecuada para el uso en el descenso, sino que también es capaz de rodar durante horas.

Con el espíritu de la primera BTT comprometida, encontramos la META HT 20, una hardtail de 100 mm de recorrido equipada con una transmisión de 5 velocidades y frenos de disco. ¡Si no tiene suspensión trasera, sus grandes cubiertas de 2,6 de sección aseguran el agarre, el confort y el control perfecto de la máquina! ¡Su geometría bien estudiada y su cockpit adaptado a las manos pequeñas son perfectas para llevar al niño/a donde desee!


Descubrir la gama 20''



24''

Talla de niño/a : 128-150 cm

La 24'' es el último tamaño de rueda antes del cambio a las grandes ruedas de 27.5'' con cuadro pequeño.
Estos modelos están generalmente destinados a niños mayores de 8 años, cuando miden entre 1,28 y 1,50 metros de altura.
En esta categoría, los niños pueden encontrar modelos que les permitirán especializarse en una práctica.

La CLASH 24 tiene 145 mm de recorrido y está montada con suspensiones Manitou. Está equipada con una polivalente transmisión Sram NX de 11 velocidades para anticiparse a todo tipo de terreno, mientras que los frenos Tektro de 180 mm y las cubiertas de 2,4 de sección permiten afrontar los descensos con serenidad.

Más accesible, la META HT 24 dispone de una horquilla RIDE ALPHA de 120 mm específica para los niños y de cubiertas de 2,6 de sección que proporcionan confort y seguridad. Equipada con un cassette de 9 velocidades, permite a todos afrontar las subidas más pronunciadas, mientras que su polivalencia permite imaginar las salidas más largas.

Por último, la RAMONES 24, sin suspensión, también está equipada con cubiertas de 2,6 de sección para un máximo confort y agarre. Por su parte, los frenos de cassette de 7 velocidades y los frenos de disco Tektro permiten atacar cuesta arriba y cuesta abajo. ¡Todo esto es suficiente para mirar hacia el futuro con tranquilidad!


Descubrir la gama 24''



¿Una alternativa? La META HT 24 POWER

El mercado de bicicletas eléctricas para niños está creciendo y eso es comprensible. ¡Nuestra META HT 24 POWER le da a cualquier niño la oportunidad de seguir a sus padres en los paseos familiares, e incluso de poder seguirlos en las subidas más difíciles! ¡Ahora, las cartas han sido echadas! Para muchos niños, esta será la montura perfecta para alargar las salidas y divertirse más.

Testada por la revista francesa VéloVert, aquí está su comentario al respecto: "Los niños estaban encantados con esta nueva forma de hacer BTT, la facilidad con la que la bicicleta asume la pendiente, su facilidad para el descenso. (...) Con esta META HT 24 POWER, COMMENCAL es sin duda una de las referencias en el segmento con mucho atractivo."


JUNIOR

Talla niño: 145-160 cm

Estamos entrando en el terreno de los grandes. Aquí es donde el/la adolescente comienza a montar una BTT del mismo calibre que la de sus padres. De hecho, nuestros dos modelos aquí presentes también pueden ser utilizados por adultos más pequeños. Tienen las mismas características que una BTT de tamaño adulto, con la única diferencia de que su geometría está adaptada a la morfología de una persona baja, es decir, de más de 1,45 metros de altura.

La CLASH JUNIOR tiene 160mm de recorrido y cuenta con una transmisión Sram NX Eagle y frenos Sram Guide T en 200 y 180mm.

La META HT JUNIOR es más asequible debido a su cuadro hardtail. Tiene 140mm de recorrido y una transmisión Sram de 11 velocidades. Su geometría generosa, su recorrido y su equipamiento adaptado la convierten en un modelo especialmente polivalente, tan bueno para el pedaleo como para el descenso e ideal para el progreso técnico en media montaña.


Descubrir la gama Junior



¿Dónde testar nuestras bicicletas?

Si tu hijo/a está entre dos tallas de bicicleta y no sabéis qué modelo es el mejor para él o ella, podéis venir y probarlos durante un día, en cualquier rincón del planeta.

Andorra, EE.UU., Canadá, México, México, Chile, Australia, Nueva Zelanda... ¡En la temporada de verano, también puedes probarlas en nuestras numerosas tiendas asociadas en países y lugares míticos donde es posible probar una BTT COMMENCAL! ¡Si compra el modelo testado, el precio de alquiler se deducirá del precio de la bicicleta! Atención, recuerde comprobar la disponibilidad de las bicicletas. No todas están siempre disponibles dependiendo del país o del período.


Testar una bicicleta



¿Cómo elegir la talla adecuada de la bicicleta?

Si tu hijo está probando una bicicleta, no dudes en mirar cuando haga sus primeras vueltas. Evalúa su posición en la bicicleta, escucha sus comentarios, sus sensaciones... El objetivo es guiarle y darle confianza. Si es posible, que empiece con un terreno accesible y juguetón para que pueda tener la mejor sensación desde el principio. Es muy importante que el niño no tenga miedo del tamaño de la bicicleta. Si no se siente cómodo, esto frenará su progreso y reducirá su confianza.

Cuando se prueba una bicicleta por primera vez, también hay que prestar atención al ajustarla correctamente: altura del sillín, altura y ancho del manillar, ajuste de la suspensión (si la hay) y presión de las cubiertas. Para los niños más pequeños que se inician en la bicicleta, es importante que sus pies puedan tocar el suelo cuando se paren. De esta manera, siempre están seguros y pueden parar cuando quieran.

La push bike : la mejor manera de empezar

La push bike es la mejor manera de aprender las bases del ciclismo de montaña. Sin ruedines, permite al niño/a controlar el manillar y desarrollar el equilibrio a medida que la bicicleta gana velocidad. Con nuestra RAMONES PB hacemos todo lo posible para que la primera experiencia de aprendizaje del BTT sea en las mejores condiciones. Con cubiertas anchas y bien taqueadas, la bicicleta es estable y tiene el mejor agarre para que el niño/a pueda aventurarse en cualquier terreno con confianza. ¡Cuando levante los pies durante varios segundos cómodamente estará listo para pedalear!


¿Cuándo cambiar de bicicleta?

Varios componentes de la bicicleta pueden ser cambiados o ajustados a lo largo del tiempo para "agrandar" la bicicleta, como por ejemplo la longitud de la tija del sillín o la potencia. Sin embargo, hay límites para cambiar estos parámetros (una tija de sillín no puede ser montada indefinidamente) y esto tiene importancia en el comportamiento del piloto y de su bici en el terreno. Cuando se ve que el niño llega a la última línea de la tija del sillín y sus rodillas se acercan mucho al manillar cuando monta en la bicicleta, ¡la bicicleta es demasiado pequeña! Por supuesto, es aconsejable seguir las instrucciones dadas anteriormente con respecto a los tamaños de los modelos que son adecuados para la altura del niño.


¿Qué tipo de bicicleta comprar?

Después de haber pasado las primeras horas pedaleando con la RAMONES 16, por ejemplo, ahora debe pasar a una verdadera bicicleta de montaña y elegir cuál será su fiel montura.

¿RAMONES, CLASH o META HT?

Si no vive en una región montañosa de difícil acceso para las ruedas pequeñas o si su hijo simplemente no tiene suficientes horas al manillar para pasar a un modelo de gran recorrido, opte por una BTT polivalente. No es necesario tener el modelo más sofisticado para aprender a montar en bicicleta.

Una BTT polivalente como la RAMONES hace el trabajo perfectamente. Le permite tocar todo, progresar técnicamente y hace que las salidas sean divertidas por su sencillez. También le da al niño la oportunidad de saber a qué disciplina quiere ir más tarde. Especialmente por que esta bicicleta, cualquiera que sea su tamaño de rueda, está equipada con neumáticos de 2,6 de sección y bien taqueados. Son un excelente medio de absorción de los impactos y proporcionan una buena dosis de confort. ¡En el pilotaje, este tipo de cubierta proporciona un comportamiento divertido gracias a un excelente grip! Además, con el poco peso del niño, se puede descender a muy baja presión (alrededor de 0,5 a 0,7 bar).

La META HT KIDS está más orientada a las prácticas comprometidas y a las zonas de media montaña. Aunque también es un cuadro de hardtail, sus numerosas marchas, su generosa geometría y su gran recorrido de la horquilla la convierten en una excelente bicicleta para todo uso. Es una gran todoterreno, y es el modelo perfecto para divertirse cuando hay desnivel.

En cuanto a la CLASH KIDS, es, como su hermano mayor, una bicicleta capaz de ir a cualquier parte. Su largo recorrido, geometría y componentes adaptados a la morfología de los niños, así como su equipamiento de alta gama, la convierten en la bicicleta perfecta para aquellos que quieran practicar gravity como Enduro, DH o Bike Park. ¡Y por encima de eso, sigue siendo una excelente pedaleadora!


¿Por qué elegir cubiertas anchas?

Si se fija bien en nuestra gama infantil, nuestras RAMONES, los modelos rígidos, están equipados con cubiertas más grandes que la META HT o la CLASH. Cuando un niño se inicia en la bicicleta de montaña, la suspensión no es necesariamente esencial. Por esta razón, nuestras RAMONES y META HT están equipadas con cubiertas de gran sección (2.4 a 2.6). Esta elección permite, en primer lugar, evitar que los niños tengan que utilizar los ruedines con la bici sin pedales, pero también aportarles confort, amortiguación y agarre cuando están aprendiendo el arte del pilotaje. Equipa nuestras META HT Kids y CLASH Kids con este tipo de cubierta y sin suspensión se aseguran precios asequibles.


¿Cuándo pasar a las marchas?

Hemos optado por equipar nuestra gama infantil con marchas sólo a partir de los modelos de 20". Creemos que antes de una cierta edad y un cierto número de horas al manillar de una bicicleta, los cambios no son necesarios. Sólo cuando el niño/a domina el pilotaje y su montura y sus manos se han desarrollado puede comenzar el uso de los cambios. Por esta razón, las marchas se introducen sin los desviadores delanteros en nuestras RAMONES 20, META HT 20 y CLASH 20. Estos modelos están diseñados para uso deportivo donde el perfil del terreno puede variar.


¡No te olvides de nuestros modelos antiguos y de segunda mano!

¡Si aún no estás convencido de que a tu hijo le apasiona el BTT (sí, puede suceder), si tiene miedo de que crezca demasiado rápido o simplemente porque el presupuesto es limitado, echa un vistazo a nuestras antiguas generaciones de Bike Kids y a nuestras segunda mano! ¡Sin duda, podrás encontrar la perla rara y conseguir grandes ofertas!


Descubra nuestra segunda mano


 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com