Malas noticias para Myriam NICOLE y sus compañeros del Team COMMENCAL VALNORD DH. En plena preparación para la temporada 2019 de DH en Trento, Italia, Myriam ha visto su esperanza de realizar una gran temporada esfumarse. Al mando de su SUPREME DH 27,5 , una fuerte caída provocada por una ráfaga de viento mientras hacía un salto le ha costado una luxación y una triple fractura del pie.
Como ella explica, el accidente fue inevitable. La causa, una meteorología caprichosa: « Realmente no tuve tiempo de comprender que fue lo que pasó. Iba rápido, pero el salto era tan pequeño que no había ninguna razón para caer », ella agrega: « estábamos haciendo nuestra última bajada del día. El viento soplaba un poco, pero nada impresionante. El tiempo cambió en unos segundos. El cielo cambió rápidamente y el viento se fue mucho más fuerte. En el salto, el piloto delante de mi también cayó por la ráfaga y gritó para prevenirme. Lamentablemente no tuve tiempo de reaccionar, ya era demasiado tarde. En una fracción de segundo, el viento me barrió horizontalmente e inevitablemente, mi pie tocó el suelo de lado ».
Desafortunadamente para ella, el daño de la caída fue más de lo que ella imaginaba : « Al principio, pensé que era un gran esguince. Pero cuando vi el estado de mi pie y cuando me dijeron que necesitaría una operación, entendí que era grave ».
![]() |
![]() |
Un accidente difícil de aceptar para Myriam que se había preparado bien todo el invierno y tenía grandes ambiciones para esta temporada 2019 : « Debo visitar al cirujano próximamente. Es complicado, voy a perderme el inicio de la temporada, pero espero estar en plena forma en unos meses». Sin embargo, ella trata de relativizar : « Este no es el fin del mundo, siempre hay algo más grave. De ahora en adelante, tendré que seguir las etapas día a día para volver a estar en forma lo antes posible. Quiero estar segura de estar al 100% para mi vuelta y no cometer el mismo error que el año pasado cuando corrí estando lesionada. Haré bien las cosas. Lo más importante será encontrar mi forma física y mental y encontrar mis sentimientos en la bicicleta antes de volver a la competición ».
¡No tenemos ninguna duda de esto, su mentalidad de acero le permitirá volver aún más fuerte!