Outdoor Synchrony - Kilian Bron


 

Hace tres años, comenzamos nuestra serie “MISSIONS” en el corazón de Perú. Un primer episodio filmado en sólo un día, antes de continuar con otros videos más logrados. Guardamos grandes recuerdos, a través de los paisajes de Namibia, los senderos de Dolomitas, los escarpados picos volcánicos de Chile y muchos otros.

Más allá de los paisajes, estas aventuras están hechas de encuentros y de compartir. Pienso particularmente en Yannis Pelé o Jey Clementz con quien compartí un bonito viaje a las Islas Feroe.

Hoy estamos hablando de un proyecto que ha tardado varios meses en completarse y que ha crecido durante un largo período de confinamiento. Todo se fue construyendo gradualmente hasta que nuestro gobierno dio la primera luz verde el 11 de mayo. Personalmente, quería renovar el proyecto combinando un concepto original con el descubrimiento de otros entornos deportivos.

La idea nació... Reunir a atletas de diferentes horizontes en un solo y mismo vídeo, cruzándolos en mi camino, por los spots atravesados.



Fabulosos spots, en los Alpes Franceses que recorrimos durante semanas. En su mayor parte, ya los había anotado en mi famoso archivo de "ideas". Estos son lugares que veo río arriba, a veces de años anteriores. Me gusta correr en las montañas, explorar o hablar con los locales para encontrar los lugares más bellos. También paso mucho tiempo aprendiendo sobre diferentes topografías, leyendo o viendo documentales. No hay ninguna receta milagrosa, todo es bueno para estudiar.



Mis dos acólitos Pierre Henni y Pierre Dupont entran en el juego. Me acompañan cámara en mano para hacer realidad todas estas ideas. ¡Y rara vez es una tarea fácil! A diferencia de algunos rodajes accesibles en un bike park, donde las tomas se pueden hacer en sucesión, no es raro que pasemos varias horas para conquistar una cresta o una cumbre remota. Por la anécdota, a veces pasamos un día entero filmando un solo plano...

Pero no se trata de quejarse mientras se enumeran los contras de la filmación. Me complace encontrarme en estas situaciones. Así como me gusta montar todos los días, sin pensar en estos proyectos.


Para este rodaje, fue una experiencia realmente enriquecedora, ¡a todos los niveles! Aprendimos mucho conociendo más de cerca cada deporte y cada atleta. Ya sea en el aire, en el agua o más familiarmente en la tierra o incluso en la nieve, hemos tocado de cerca todos los ámbitos.

Sobre todo, compartimos el mismo deseo de escapar, sin importar cómo disfrutemos de las montañas.

Estos dúos se construyeron por afinidad, tomando como ejemplo simple el trail running con Michel Lanne. Además de ser un atleta ultra completo, es una persona realmente entrañable. Nos conocimos durante un rescate, como parte de su actividad profesional. Michel es un socorrista de alta montaña y fue parte del equipo que vino a rescatarnos de una avalancha hace unos años. Para que conste, nos volvimos a encontrar la misma noche en el restaurante con el piloto del helicóptero.

Una anécdota inusual, pero que ha ayudado a forjar algunos vínculos desde entonces...





También tengo bonitos recuerdos con Valentin Delluc y Ugo Gerola en speedflying. Tuvimos que insistir varios días antes de encontrar el momento del tiempo deseado. La razón era que el viento era demasiado violento e inestable al nivel de la zona a la que nos dirigíamos. ¡Pero lo logramos!



Como esta larga secuencia rodada en la primera parte del vídeo con Victor Daviet en snow y Scott Cheminal en Foil, hasta que aparezco en la ladera de la montaña al final de la toma.





También hay otras apariciones discretas como la de Baptiste Hagnère en la escalada y los inusuales encuentros con Antony Newton en el basejump y Highline. También tuvimos la oportunidad de probar la experiencia con Pierre Henni, el cámara y editor principal del proyecto. Colocados entre dos montículos rocosos, en las alturas del lago Roselend, intentamos lo mejor que pudimos para sentarnos en esta highline, sin poder ponernos de pie...

Terminaré con la pasión y la profesionalidad de Soul Flyers en Wingsuit que me impresionó particularmente. Me gustaría una vez más decir unas palabras para Vince que trágicamente nos dejó hace unos diez días. Más allá de sus increíbles actuaciones, Vince nos marcó por su personalidad. Como marcó a todos aquellos que compartieron momentos de la vida con él desde cerca y desde lejos.

Nos mantendrás soñando, ¡que tengas un buen vuelo Vince!

 
 


       

FOLLOW US


Une question ?
• par téléphone : (+376) 73 74 93 de 9H à 19H, du Lundi au vendredi
• par e-mail : customerservice@commencal.com