lo seguimos hasta Lenzerheide para averiguar quién es y cómo llegó allí. 

" />
 
 


Un día con Johannes Von Klebelsberg



En una temporada de Copa del Mundo de Descenso, sin equipo, sin sponsor y con un trabajo a la vez, Joannes Von Klebelsberg sabe que no hay nada imposible en ello.
Más conocido como "Denim Destroyer", lo seguimos hasta Lenzerheide para averiguar quién es y cómo llegó allí. 


COMMENCAL : ¿Puedes presentarte?

Joannes VON KLEBELSBERG  : Me llamo Joannes Von Klebelsberg. Sí, es un poco complicado de decir. Vengo del norte de Italia, una región donde se habla alemán. De ahí el origen de mi apellido. Tengo 24 años y cuando no monto en bici, trabajo en Munich.

C : ¿Cuál es su trabajo en Munich? 

JVK : Dirijo un restaurante de cocina tradicional del Tirol del Sur.

C : ¿Cómo llegaste a montar sobre una bicicleta COMMENCAL?

JVK : Sabía que iba a ser piloto privado este año, ya no tenía sponsor y ya no podía usar mi vieja bici, le faltaban piezas, etc.... Así que empecé a buscar una y miré los resultados de las Copas del Mundo para ver cuál era la mejor bici del momento. Para mí, sin duda, fue la COMMENCAL. Así que sin preguntarle a nadie, fui a la web y compré una. Como un cliente normal, y eso es todo, fin de la historia.


COMMENCAL : Te llaman el " Denim Destroyer ", ¿por qué montas en jeans? Si puedes comprar una bicicleta, puedes comprar pantalones, ¿No?

JVK : ¡Jaja! Así es, además tengo muchos pantalones de bici en casa. No, en realidad, la historia no es tan extraordinaria. En Maribor se suponía que iba a montar con mis pantalones del año pasado. Mientras estaba en un centro comercial comprando comida, vi estos pantalones en una tienda y pensé, los chicos que montan por diversión montan en jeans, si es lo suficientemente elástico, los pondré para la Copa del Mundo. Así que lo probé y me sentí muy bien, así que corrí la carrera con él. Finalmente, me di cuenta de que me sentía muy cómodo con ellos, me encantan estos jeans, por eso sigo montando con ellos hoy en día.

C : Está haciendo una buena temporada hasta ahora, ¿cuáles son tus expectativas para el próximo año?

JVK : Siempre soy muy prudente con mis expectativas.
En realidad, no tengo ninguna expectativa. Avanzo día a día, carrera a carrera. Nunca pensé que esta temporada me iría tan bien. Tampoco tenía expectativas para este año, sólo quería divertirme con la bici. Continúo entrenando duro, no necesariamente en DH, es cierto que no tengo mucho tiempo para montar en DH pero dos veces al día, hago una preparación física para estar en forma y listo para las Copas del Mundo.
Lo más importante para mí es seguir disfrutando de lo que hago, estar relajado.

C : ¿Qué te parece la pista de Lenzerheide?

JVK : Es muy similar a la del año pasado. Sólo hay dos grandes cambios y francamente, ¡lo prefiero! Con el debido respeto a la pista, en la primera pista, si querías ir rápido, las líneas no eran fáciles. Me alegro de que la sacaran de la pista. Me encantan los nuevos tramos, especialmente la parte recta y empinada de la pendiente. ¡Vamos a disfrutarlo!