META HT AM : Press Reviews




Pinkbike: 30 días en una META HT AM RACE - Lecciones



Tom Bradshaw es periodista en Pinkbike. Acostumbrado a rodar por los recorridos de Whistler, cerca de las oficinas de la revista, decidió probarlos con una bicicleta diferente a los modelos de trail/enduro que acostumbra a utilizar: una hardtail, la META HT AM RACE. ¿Qué lecciones aprendió de ello? Aquí están sus comentarios.

Si admite que se asustó un poco por la falta de suspensión y tuvo miedo de ser más lento que con una bicicleta con suspensión completa durante sus primeros descensos, certifica después que la aprensión de las trayectorias y su conducción ya no tienen nada que ver:

"Me di cuenta de que tenía que mirar muy por delante para tomarme el tiempo de averiguar las secciones de frenado adecuadas. Es una gran lección que hay que aprender. Algo que no se hace necesariamente con una bicicleta con suspensión, donde el frenado es mucho más fácil.

"La elección de las líneas es también un excelente ejemplo de lo diferente que es la atracción. No tenemos un amortiguador que usemos como seguro para tomar líneas clásicas. (...) ahora el piloto se ve obligado a elegir las líneas correctas, con la velocidad adecuada, el equilibrio correcto y el mejor momento posible. Así que es mucho menos pasivo en su bici. "

"Una de las cosas que más se aprende en un hardtail es a impulsarse, a coger inercia. Se pierde mucha menos energía de la suspensión trasera y es mucho más fácil trabajar en la sincronización. Sin un choque, la bici responde inmediatamente. Te das cuenta muy rápidamente si estás impulsandote correctamente o no: eso es lo que crea velocidad o te hace perder velocidad sin necesidad de pedalear."

Después de 30 días recorriendo sólo en una bicicleta rígida y viendo cómo su estilo de conducción cambia radicalmente, Tom Bradshaw explica sus cambios en la pista: en 30 días, ¡gané 5 segundos en el reloj entre el primer y el último día de la prueba! "Realmente no importa la bici que lleves, puedes seguir divirtiéndote. También es bueno volver a lo básico a veces.", concluye el periodista.